El 1 de diciembre se reanudará la audiencia inicial del proceso que se persigue en contra del regidor Omar N., señalado de presunto homicidio y tentativa de homicidio por hechos que se registraron el mes pasado en la colonia Aviación de Actopan.

El asambleísta obtuvo su libertad la madrugada del 26 de noviembre, pero antes de salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, le ejecutaron una nueva orden de aprehensión.

Por la tarde de ese mismo día, fue presentado nuevamente ante un juez de control adscrito a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

En audiencia inicial, el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó los mismos hechos, que involucran la muerte de una persona.

El regidor decidió apegarse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia en la cual, la autoridad judicial determinará si existen elementos para vincularlo o no a proceso. Durante este plazo, Omar N. continuará con la medida cautelar de prisión preventiva.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]