Más Información
Luego de que vecinos de la comunidad de Vado Hondo, en el municipio de Jacala de Ledezma, denunciaran las condiciones riesgosas en las que deben cruzar el río, autoridades estatales realizaron un recorrido en la zona e informaron que iniciarán los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para gestionar la construcción de un puente.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible informó que personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras acudió a la comunidad para hacer una inspección e iniciar el proyecto de un puente peatonal, debido a que en temporada de lluvias el caudal del río Amajac se incrementa.
Se precisó que el paso conecta a la localidad de Vado Hondo con San Andrés Miraflores, perteneciente al municipio de Tlahuiltepa.
Hace algunos días, habitantes difundieron en redes sociales videos donde se observa a estudiantes cruzar el río en una tirolesa improvisada, montados en caballo o tomados de la mano en grupos para poder asistir a clases en el municipio vecino.
También solicitaron el apoyo de los tres niveles de gobierno para construir un puente peatonal, ya que cruzar en esas condiciones representa un riesgo constante para la población.
En horas recientes comenzó a circular otro video donde se muestra un ataúd siendo trasladado en la tirolesa. “Este es un testimonio más de la falta que nos hacen los puentes en la comunidad de Vado Hondo, Jacala”, escribió una usuaria de Facebook.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.