Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias químicas y reforzar la coordinación interinstitucional, se llevó a cabo un macro simulacro en el Parque Industrial de Tizayuca, organizado por GAMITH A.C. en colaboración con CANACINTRA, teniendo como sede la empresa FR Terminales.

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un derrame de monómero de metil metacrilato (MMA) sumado a un incendio, lo que permitió activar y evaluar los protocolos de seguridad, evacuación y atención especializada frente a este tipo de contingencias; además de que se hizo la simulación de atención a lesionados.

En el simulacro participaron diversas instancias gubernamentales, cuerpos de emergencia y empresas del sector, entre ellas: Bomberos del Estado de Hidalgo, Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Pachuca, Protección Civil y Bomberos de Teotihuacán, Ambulancias Telemedica Plus, Cruz Roja Mexicana, Biopapel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, la Dirección de Ecología y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Las autoridades organizadoras agradecieron el compromiso y participación de todas las instituciones involucradas, destacando la importancia de este tipo de ejercicios para garantizar la seguridad de los trabajadores, la población y el entorno, en caso de una emergencia real.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News