Por falta de un docente en la primaria Palemón Rodríguez, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, pobladores mantienen tomada la alcaldía, así como los accesos al municipio. Los inconformes tomaron autobuses del transporte público para bloquear la carretera estatal.

El conflicto que es meramente escolar, ya afectó a la población en general, luego de que cerraron la carretera estatal que conecta Tula - Actopan, e incluso el libramiento por lo que personas procedentes de otros municipios también son afectadas.

Los cierres viales se encuentran en el punto conocido como La Puerta de Tepa y la localidad de Bocamiño; mientras que el ayuntamiento también fue cerrado junto con la supervisión escolar.

Si bien se indicó que solo pueden pasar personas que tienen citas médicas, el transporte de pasajeros suspendió sus corridas por temor a que las unidades sean retenidas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News