[Publicidad]
Colonias que se encuentran ubicadas al margen de ríos y drenes, así como aquellas que se ven afectadas por escurrimientos en Tulancingo, se encuentran en monitoreo por personal de Bomberos y Protección Civil, informó su titular, Jesús García Ávila.
En entrevista para El Universal Hidalgo, indicó que existe un Atlas de Riesgo vigente en el municipio que fue presentado en el 2024, el cual contempla las zonas de riesgo, por inundación; sin embargo, el trabajo de la dependencia municipal no se limita en la observación de algunas zonas, sino de todas.
Indicó que por escurrimientos y el cauce natural de la lluvias, las localidades bajas como Napateco, Insurgentes, Cañada y Magisterio, resultan de las más afectadas, pues presentan una inclinación estructural.
Aunque la temporada de lluvias está presente, se pueden presentar huracanes que incrementen la precipitación pluvial, por lo que niveles de ríos y drenes pueden incrementarse; razón que motiva a pedir a la población evitar contaminación en calles y cauces.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Comunidades piden representación indígena en Cardonal

Municipios
Semot reconoce operación de transporte irregular en Tizayuca

Municipios
Celebran 17 matrimonios al interior de los Ceresos de Apan y Tulancingo

Estado
Congreso de Hidalgo, sin notificación formal por recomendación contra alcalde de Epazoyucan


