Para promover la detección temprana de posibles enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo las denominadas Ferias de la salud y en Atotonilco de Tula, invitó a la población a realizarse las pruebas periódicas correspondientes.

Durante la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2024, se realizaron las acciones de promoción de la salud y el bienestar de la comunidad de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, una de las unidades que atiende a una población urbana y rural.

Entre las recomendaciones que se realizaron, destacan la promoción de hábitos saludables para el bienestar integral de las personas, incluyendo actividades relacionadas con la salud bucal y la correcta alimentación, se ofrecen charlas informativas sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y mediciones de peso/talla para fomentar la prevención y el autocuidado entre los asistentes.

Asimismo, se informa a la población acerca de los estudios de mastografías y su importancia, las pruebas de papanicolaou y exámenes clínicos de mama, entre las actividades se orienta con sesiones para la planificación familiar, donde se brindó información clave para el cuidado de la salud reproductiva.

Atotonilco de Tula es uno de los municipios con alto crecimiento en su población derechohabiente por la llegada de industria a la zona y de migración urbana.


Google News