La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a la empresa Feno Resinas, ubicada en el municipio de Tizayuca, por iniciar la construcción de su proyecto denominado “Planta II de Formaldehído Tizayuca” sin contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.
De acuerdo con la dependencia federal, la acción se realizó tras una solicitud de información emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, la cual detectó posibles obras en el sitio, pese a que el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa señalaba que no se realizaría nueva infraestructura.
Durante una visita de inspección efectuada personal de la Profepa constató que el proyecto presenta un avance aproximado del 40% en su construcción, dentro de una superficie de 940 metros cuadrados, sin contar con el resolutivo oficial que autorice dichas obras.
Ante esta situación, se procedió a colocar sellos de clausura en los accesos principales de la planta, además de dictar una medida de urgente aplicación, mediante la cual la empresa deberá cumplir con todas las disposiciones ambientales requeridas para que pueda evaluarse el levantamiento de la sanción.
La zona fue acordonada por el personal autorizado de la Profepa y se colocaron sellos de Clausura, para evitar el ingreso a la obra y esta continúe.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







