Al menos seis parcelas fueron consumidas por el fuego, luego que unos jóvenes que presuntamente se drogaban en esa zona le prendieron fuego en la comunidad de Huehuetla, perteneciente a Huejutla, hasta donde acudieron bomberos y vecinos del lugar para sofocar el fuego.

El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras comentó que se utilizaron aproximadamente 500 galones de agua del camión Bomba 04 y tres elementos del cuartel de rescate.

Además, apoyaron en las labores de sofocación elementos de la Policía Estatal en la unidad 447 al mando de Jesús Margarito Serna Franco con elementos para abatir el fuego. En este siniestro voluntarios apoyaron en mitigar el fuego, mientras que vecinos con cubetas con agua y machete en mano colaboraron en la mitigación.

Foto: Especiales
Foto: Especiales

De acuerdo con la información obtenida por los propietarios, el fuego fue provocado por jóvenes que se meten a fumar en su propiedad (parcela).

En el municipio de Tlanchinol, también se generó un incendio el cual fue sofocado horas después este lunes; sin embargo, durante la madrugada del martes nuevamente se reactivó y más tarde fue apagado en su totalidad, pues se tiene que descartar que se quede algún indicio de fuego.

Hidalgo Contreras dijo que a pesar que en esta temporada se ha notificado a la ciudadanía de evitar quema de basura, muchos hacen caso omiso. Y ejemplificó el caso del propietario de una ferretera que movilizó a los bomberos por efectuar la quema de basura en su bodega al ser denunciado.

Foto: Especiales
Foto: Especiales
Google News

TEMAS RELACIONADOS