Emanuel Hernández Pascual, presidente de Ixmiquilpan, rindió su primer informe de gobierno en donde destacó los logros en materia de seguridad y contra la corrupción.
Durante su mensaje a la ciudadanía, expuso que en el municipio ya no se han registrado delitos de alto impacto como en años anteriores, así como la adquisición de parque vehicular para esa área y para Protección Civil y Bomberos.
En el tema de combate a la corrupción informó que en este año se iniciaron 40 procedimientos contra funcionarios.
Entre otros logros destacó la disminución de accidentes en motocicletas en un 40 por ciento y la derrama económica en turismo por más de 442 millones de pesos y la adquisición de maquinaria.
El regidor encargado de dar contestación a su informe fue el excandidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo y expresidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, quien reconoció la sensibilidad del alcalde y que pese a ser joven ha sabido conducir al municipio y ha entablado diálogo con todas las fuerzas políticas.
Añadió que actualmente en el municipio se respira paz social y destacó también la inversión en obra pública en el periodo de septiembre a diciembre del año pasado y que correspondió a un 45 por ciento y para este ejercicio fiscal el 54 por ciento.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde para mejorar las condiciones de las vías de comunicación que presentan baches, a agilizar la vialidad y gestionar mayores recursos para la obra pública.
Durante el informe, un grupo de personas se manifestó con cartulinas para exigir justicia por el presunto asesinato de perros en Control Canino.