Luego de que el presidente municipal, Julio Agustín, exhibiera supuestas irregularidades en la Dirección de Protección Civil y advirtiera cambios en el área, esta semana presentó a Timoteo Badillo Torquemada como nuevo titular, en sustitución de Francisco Martínez Leyva.
Badillo Torquemada se desempeñó como subdirector de Protección Civil en el municipio de Tasquillo. Según el alcalde, cuenta con más de 20 años de experiencia en protección civil y atención prehospitalaria, lo que —afirmó— lo convierte en un elemento con la capacidad para dirigir el área en beneficio de la población de las comunidades.
Durante la sesión ordinaria de cabildo número 22, el presidente municipal señaló que la Dirección de Protección Civil gastaba más combustible que la de Seguridad Pública. Agregó que, aunque se solicitaron reportes sobre ese gasto, estos no fueron entregados.
Esto se mencionó después de que el regidor Joel Macotela pidiera mejorar las condiciones del área con dotación de materiales para el cumplimiento de sus labores.