Más Información
La organización Proeza por el Respeto Animal en Tizayuca A.C. (PRAT) dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal, luego de que un perrito, aparentemente de raza pitbull, fuera abandonado encadenado a un poste sobre la calle Campo Deportivo, a un costado de la escuela primaria Reynaldo Gómez Aldana, en la colonia El Pedregal.
Miembros de la organización atendieron el reporte ciudadano y brindaron comida y agua al perrito, que presentaba signos de desnutrición y ligera hipotermia debido al clima.
Indicaron, a través de sus redes sociales, que debido a que en la última semana atendieron 42 solicitudes de apoyo a animales, ya no contaban con el espacio necesario para poder resguardarlo, por lo que hicieron un llamado para que pudiera ser adoptado de manera temporal.
"No podemos acercarnos a él, ya que al parecer no es muy amigable; sin embargo, el día de mañana vendremos para poder rescatarlo, en compañía de las autoridades correspondientes", mencionó un voluntario de PRAT.
Tal fue la sorpresa de los voluntarios que, al acudir este martes 29 de julio al mismo sitio donde fue dejado el can, este ya no estaba en el lugar, por lo que la asociación hizo un llamado para proporcionar información sobre el paradero del animalito, del cual ya no se encontró rastro alguno.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.