Por dos días consecutivos calles de colonias de Huejutla permanecen entre la basura por la falta de recolección y el departamento de Limpias no ha emitido ningún comunicado de cuando se restablecerá el servicio.
Vecinos de la colonia Providencia, Aviación Civil e incluso Centro, entre otras que sacaron sus residuos sólidos como es costumbre, pero se encuentran molestos porque no ha pasado el camión recolector de basura y las calles permanecen con montones de desechos.
Indicaron que con las altas temperaturas la basura comienza a despedir malos olores, los animales en vagancia la regaron y da un mal aspecto porque las calles permanecen sucias.

De acuerdo con los habitantes hasta el momento el departamento de Limpias no ha emitido ningún comunicado de la suspensión en la revolución y tampoco han avisado cuando pasará el camión recolector.
Habitantes de la colonia Aviación Civil mencionaron que por si fuera poco, está la queja de que personas que se dedican a la venta de carne de res tiran los huesos entre los montones de basura lo que genera olores fétidos e incluso fauna nociva.
El Universal Hidalgo buscó al director del área de Limpias, Julio Rivera, para conocer la situación, pero no se dio información al respecto.
[Publicidad]

Actualmente el departamento de Limpias tira los desechos en San Martin Chalchucuautla de en el municipio vecino de Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí, debido a que en Huejutla desde hace dos años fue clausurado el tiradero en terrenos de la comunidad de Chalahuiyapa y no se ha localizado un nuevo espacio para la disposición final de la basura y el tratamiento de los residuos.
[Publicidad]





























