Más Información
La mañana de este martes, elementos de la Policía municipal de Tula de Allende realizan una manifestación pacífica en la explanada de la presidencia municipal para exigir al alcalde el pago total de su aguinaldo, luego de denunciar que únicamente recibieron la mitad de esta prestación.
Durante la protesta, los elementos señalaron la falta de uniformes y añadueron que en diversas ocasiones los han adquirido con recursos propios, además, reclamaron que no reciben el pago de horas extras cuando participan en apoyos especiales o permanecen durante varias horas en el Ministerio Público realizando puestas a disposición.
Las jornadas pueden extenderse por más de siete horas sin compensación económica.
Demandaron un ajuste salarial al considerar que su sueldo es insuficiente, así como el pago de un retroactivo que, afirmaron, permanece pendiente.
Como parte de la movilización, los inconformes elaboraron un pliego petitorio que fue entregado al alcalde.
En el pliego petitorio se destaca la petición de aumento salarial del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2026, la creación de un fondo de ahorro mensual de 500 pesos, seguro de vida, entrega completa de uniformes, acceso a créditos para construcción de vivienda y servicios de guarderías; la petición se destacó que ya se dan en municipios vecinos como Tepeji del Río.
Hasta el momento autoridades municipales y representantes de la corporación policial mantienen mesas de diálogo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







