Más Información
Elementos de Seguridad Pública del municipio de Ixmiquilpan están por terminar su capacitación para presentar su evaluación y obtener el Certificado Único Policial (CUP), informó el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual.
Expuso que actualmente el municipio no se encuentra rebasado en materia de seguridad, ya que los delitos de alto impacto han disminuido durante su administración. No obstante, reconoció que sí hay fuerte incidencia delictiva en el robo de motocicletas y en extorsiones en sus diferentes modalidades.
Nota relacionada: Disminuyen delitos de alto impacto en Ixmiquilpan, pero robo de motocicletas y extorsión persisten
Agregó que, además de la capacitación para lograr la certificación, se incrementará la plantilla policial. Aunque no precisó cuántos elementos se sumarán, se espera que en un par de meses se concluya el proceso, lo que permitirá a los policías actuar de manera adecuada ante distintas situaciones.
Aunado a la capacitación, hace algunas semanas se realizó la entrega de ocho patrullas y dos motopatrullas para reforzar la seguridad.
Cabe mencionar que, desde el inicio de su administración, varios alcaldes de la zona emitieron convocatorias para integrar nuevos elementos; sin embargo, coincidieron en que la respuesta no ha sido favorable.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.