Más Información
En el municipio de Zapotlán fueron detenidas tres personas por sabotaje de la infraestructura de agua potable. La Policía Hídrica realizó las primeras puestas a disposición del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a las personas responsables.
Así lo informó Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), debido a que dicho cuerpo de seguridad es quien conforma la Policía Hídrica, creada el 19 de julio de 2023.
Las detenciones fueron por vandalizar la infraestructura, lo cual propicia el desabasto de agua, indicó el representante del PIBEH. Asimismo, señaló que el motivo de la detención de las tres personas fue por cortar cable o extraer agua mediante bombas.
"Los pozos están muy solitarios, algunos no tienen ni el bardeado perimetral, pero creo que con estas acciones de la Policía Hídrica vamos a lograr que disminuya todo esto", informó.
Anomalías detectadas en la gestión anterior fueron reportadas
Martínez Gómez refirió que las anomalías detectadas previo a su gestión, las reportó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como a la Contraloría estatal; sin embargo, omitió enunciar las irregularidades, tras referir que están en investigaciones.
[Publicidad]







