Gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal y del Mando Coordinado del municipio de Tlanchinol, fue atendido un derrumbe registrado en la carretera estatal Chalchocotipa–Coacuilco, a la altura de la localidad de San José, el cual impedía la circulación vehicular.
El incidente fue reportado a través del número de Emergencias 911, por lo que elementos de la delegación de la Policía Estatal se movilizaron al punto para implementar medidas preventivas y desviar el tránsito, con el objetivo de evitar accidentes mientras se valoraban los daños.
De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) coordinó labores conjuntas con personal operativo de Tlanchinol, quienes realizaron la remoción de piedras, lodo y vegetación que bloqueaban la vía. Tras los trabajos, fue posible habilitar uno de los dos carriles, permitiendo el paso controlado de vehículos.
Pese a que la lluvia persiste en la zona, los agentes estatales y municipales permanecen en el lugar para monitorear el área y actuar en caso de que se presenten nuevos deslaves.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.