Más Información
Por la imposibilidad de acceso hacia cuatro juzgados en Metztitlán y Tenango de Doria, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) suspendió labores, plazos y términos judiciales el jueves 16 y viernes 17 de octubre.
En estos dos municipios los inmuebles judiciales y expedientes no tuvieron afectaciones por las condiciones climáticas registradas la semana pasada, según informó el PJEH.
Sin embargo, transitar hacia dichos espacios es complicado, por lo que se suspendieron las actividades por recomendación de autoridades de Protección Civil, según se desprende de la circular 07/2025 emitida por Reynaldo Soto Ponce, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura.
El distrito judicial Tenango de Doria comprende los municipios de Agua Blanca, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec. Los juzgados que no tendrán actividad son el mixto, así como el penal, situados en la colonia Centro y sobre la carretera Tulancingo - Tenango, respectivamente.
La suspensión de labores también incluye los dos juzgados (mixto y penal) del distrito judicial con sede en Metztitlán. A partir del 13 de octubre, el PJEH emitió la primera pausa de plazos y términos judiciales, lo cual se extendió hasta el cierre de la semana.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.