La mañana de este miércoles, autoridades y pobladores de la comunidad de Villanueva, en el municipio de Zimapán, se manifestaron para exigir conductores responsables, así como respeto y buen trato en el servicio de transporte público.

De acuerdo con la información recabada, la inconformidad se originó por la presunta falta de respeto hacia algunas estudiantes, situación que, según señalaron, no sería un hecho aislado en la comunidad.

Como parte de la protesta, los lugareños colocaron leyendas en unidades de transporte público, entre ellas: “Choferes responsables, Villanueva exige”, “Exigimos buen trato, Villanueva, combis rotuladas”, y “El Babaldo lo queremos fuera”.

A esta queja se sumaron otras inconformidades. Los usuarios señalaron el incremento del pasaje sin previo aviso, el cual, indicaron, es de 12 pesos en un tramo corto. También mencionaron que algunas unidades se encuentran en condiciones deterioradas.

Después de varias horas, autoridades de la localidad informaron que se alcanzaron acuerdos.

“Ya se llegó a un acuerdo, no solo para nuestra comunidad, sino para todo el transporte público que es de Zimapán a Nogales. Debemos ser respetados y recibir buen trato como pasaje; también que el transporte esté rotulado y se especifique que es servicio público”, expusieron.

Cabe mencionar que, desde el año pasado, en municipios del Valle del Mezquital, como Ixmiquilpan y Cardonal, se registró un incremento en el costo del pasaje y, pese a que se solicitó la presencia de autoridades estatales para realizar operativos de supervisión, el aumento se mantuvo.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]