Más Información
Luego de que trascendiera la posible construcción de un Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Tasquillo, pobladores de la demarcación manifestaron su rechazo y señalaron que analizan diversas acciones para expresar su postura.
A través de redes sociales, se convocó a la recolección de firmas que acompañarían un documento en el que se manifiesta la oposición al proyecto. Entre las acciones planteadas también se encuentran la colocación de lonas o cartulinas en espacios visibles y la realización de una marcha pacífica.
Ante los comentarios difundidos en torno al tema, el presidente municipal, Alberto Basilio, acompañado de algunos integrantes del ayuntamiento, se refirió a la situación y señaló que hasta el momento no existe información oficial al respecto.
“Soy muy respetuoso de la opinión de mis compañeros presidentes municipales de la región, pero no hemos mantenido una reunión de trabajo en relación con dicho tema y no tenemos como ayuntamiento un comunicado oficial sobre la posibilidad o la intención de la construcción de este centro penitenciario”, expresó.
Actualmente, el Cereso regional se localiza al interior de la presidencia municipal de Ixmiquilpan y presenta una sobrepoblación de 280 por ciento, de acuerdo con lo expuesto por el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, durante su comparecencia a finales de noviembre pasado. En esa ocasión, el funcionario señaló que los centros penitenciarios de la región del Valle del Mezquital no cumplen con la normatividad vigente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







