Tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la división de Huejutla, fueron retenidos la mañana de este lunes 1 de diciembre en las oficinas de la empresa ubicadas sobre avenida Corona del Rosal en la colonia 5 de Mayo.
La retención se dió cuando a las oficinas llegaron alrededor de 10 camionetas con al menos 150 pobladores de la localidad de Cruztitla, Huejutla, quienes exigen la colocación de tres postes que anteriormente ya se habían solicitado.
Al no recibir una respuesta positiva se llevaron a tres ingenieros como medida de presión para que les cumplan con lo acordado.
Los ingenieros fueron subidos a las camionetas y llevados a la comunidad, mientras que los pobladores señalaron que hasta que les den solución a su petición, los empleados de la paraestatal continuarán privados de su libertad en su demarcación.
Cabe mencionar que las comunidades de San Felipe y Jaltocán resultaron afectadas con las lluvias de los meses recientes y los habitantes de manera frecuente bloquean el tramo carretero Hyejutla-San Felipe para exigir que se les restablezca el servicio de energía eléctrica.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.