Pobladores de la comunidad de Caxuxi, en el municipio de San Salvador, se manifestaron a favor de la fiesta brava y pidieron a los aficionados hacer presencia para ser escuchados por las autoridades.

Los lugareños colocaron lonas en el puente peatonal sobre la carretera federal México–Laredo, a la altura de dicha comunidad, con el mensaje: “¡Viva la fiesta brava! Arte, tradición, cultura y pasión. Prohibido prohibir. Caxuxi a favor de la fiesta brava”.

Además, a través de redes sociales, el Comité Taurino Caxuxi 2025 emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a los intentos por eliminar la tauromaquia en el estado.

“No permitiremos que quieran acabar con nuestros usos, creencias y costumbres, que por más de 80 años han representado al pueblo de Caxuxi”, señalaron.

También convocaron a los aficionados del pueblo y simpatizantes de la fiesta brava a sumarse y hacer presencia pública para ser escuchados por las autoridades.

“Caxuxi se respeta, Caxuxi no se toca. La tauromaquia en Caxuxi es parte fundamental de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen”, expusieron en el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS