Más Información
El Congreso de Hidalgo analizará la solicitud para declarar a Jacala de Ledezma como municipio de atención prioritaria tras las lluvias de entre el 7 y 11 de octubre, pues afectó el suministro de agua potable para la cabecera municipal y comunidades.
La propuesta fue presentada por la diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez, quien explicó que la principal afectación en Jacala de Ledezma fue en el sistema de agua potable que se abastece del manantial “El Ushi”, por lo que al menos 12 mil personas no cuentan con el servicio.
“Previo al impacto directo del huracán, los habitantes del municipio ya enfrentaban una grave crisis en el servicio de agua potable. Durante agosto y septiembre, comunidades y colonias experimentaron una interrupción o pérdida total del suministro que se extendió por más de tres semanas”, explicó la legisladora.
Montcerrat Hernández también acusó que a pesar de la escasez y la falla en el suministro reportada por los vecinos, durante septiembre, el organismo operador local de agua potable realizó el cobro del servicio, “generando un perjuicio económico a las familias que no contaban con el abasto”.
Ante el desabasto, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que las autoridades deben ordenar y liberar recursos económicos extraordinarios para la atención de “la crisis de agua” en el municipio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




