Más Información
Ante la emergencia que se registra en la entidad por las afectaciones en carreteras que generaron las lluvias ocurridas entre el 7 y 11 de octubre, transportistas abusan de la situación y aumentaron el costo en el servicio. Un ejemplo es en el tramo de Huejutla-Xochiatipan.
Así lo expuso ante el Congreso local, la diputada Orquídea Larragoiti, quien pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad (Semot) a supervisar tarifas del transporte público, pues explicó que los pobladores tienen la necesidad de trasladarse, y los conductores aumentan las tarifas sin considerar las vulnerabilidad de la población.
“Hace falta escuchar y actuar. Escuchar el dolor, la preocupación y frustración de quienes lo han perdido todo, porque detrás de cada cifra hay familias que piden atención y la oportunidad de salir adelante”, dijo la legisladora, quien detalló que han presentado aumentos en las tarifas y los vecinos se los han informado.
Describió que antes el servicio de un taxi en el tramo Huejutla-Xochiatipan costaba 600 pesos, pero ahora con la emergencia aumentó hasta mil 1500 pesos el viaje sencillo.
De ahí que solicitó que como acuerdo económico se pida a la Semot a vigilar y verificar las tarifas, pues la población, muchos de ellos que lo perdieron todo, tienen que pagar estos abusos también.
La legisladora pidió que la revisión se realice en los 28 municipios, pues si bien hace falta alimentos y medicamentos, pero también que se detengan estos abusos de los transportistas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




