Siguen las afectaciones en municipios de la Sierra Gorda, principalmente en carreteras y por la falta de energía eléctrica.
El gobierno de Nicolás Flores informó que el paso hacia Iglesia Vieja permanece parcialmente cerrado debido a los daños provocados por las recientes lluvias.
Agregó que al lugar ya llegó maquinaria y personal municipal para habilitar el acceso lo antes posible, y pidió a la población extremar precauciones al transitar por la zona.
En Chapulhuacán, la alcaldesa Nhur Amira Núñez Ponce sostuvo una reunión con el teniente coronel Gabriel Martínez, del Ejército Mexicano, y con personal de la Secretaría de Bienestar Ffederal, para coordinar acciones ante las afectaciones causadas por las lluvias.
En la comunidad de Vado Hondo, en Jacala, una de las más dañadas, pobladores informaron que ayer arribaron elementos del Ejército para liberar viviendas sepultadas; en total, cuatro casas resultaron afectadas.
Los habitantes señalaron que aún no cuentan con energía eléctrica y que para comunicarse con sus familiares utilizan un generador, aunque el combustible está por agotarse.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.