El parque Benito Juárez, ubicado en Ixmiquilpan, reabrió sus puertas al público, no obstante, será en próximos días cuando las autoridades den a conocer el monto de inversión toda vez que aún no se han concluido los trabajos.
A principios de octubre, la población en una mega faena convocada por el alcalde Emanuel Hernández, realizó trabajos de limpieza en ese emblemático espacio.
En ese sentido, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en la entidad, destacó que el trabajo solidario y en equipo dio lugar a la culminación para la reapertura del parque. “Realmente es un botón de muestra de cómo cuando se dejan atrás las mezquindades, egoísmos, confrontaciones; cuando se deja todo atrás da lugar a que aparezca el trabajo comunitario que aparezcan los resultados que sin duda repercuten en uno mismo en lo individual y en la familia, los amigos, las amigas, este parque va a ser punto de concentración de aquí en adelante” expuso.
Añadió que solicitarán a la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo que acuda al parque a interpretar villancicos en los próximos días.
La cita fue al mediodía, el presidente municipal, Emanuel Hernández, junto con el secretario de Gobierno e integrantes del Ayuntamiento, encabezaron el recorrido en las diferentes áreas, donde saludaron a los ixmiquilpenses.
El parque Benito Juárez permaneció cerrado al público por más de tres años, debido a la pandemia por Covid-19, posteriormente las autoridades municipales ya no lo abrieron y tampoco le dieron mantenimiento, por lo que se encontraba en malas condiciones.
Únicamente era habilitado en diciembre debido a que ahí se instalaba la Villa Iluminada y el resto del año permanecía cerrado.
El parque Benito Juárez tendrá abiertas sus puertas toda la semana y los domingos se realizarán actividades culturales, se informó.
Dato: Ese espacio también fue afectado por el desbordamiento del río Tula, en septiembre de 2021, esto debido a que se encuentra en las inmediaciones del afluente.