Pobladores de la comunidad de Panales determinaron que no utilizaran pirotecnia en su fiesta patronal, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente. Se trata de la primera comunidad en la región del Valle del Mezquital que evitará ese tipo de acciones.

Durante la reunión efectuada en la comunidad, además de una serie de puntos que se trataron, se destacó que la aprobación por parte de la asamblea de que “no habrá castillo ni quema de fuegos pirotécnicos” en la fiesta patronal 2024.

En su lugar realizan actividades religiosas, recreativas y culturales que fortalezcan la fe. En cuanto al recurso presupuestado para ese efecto, informaron que se usará para parte de la restauración del templo histórico. “Esto en favor del medio ambiente y cuidado del planeta que Dios nos ha regalado”, informaron los pobladores.

La decisión de la comunidad ha generado comentarios positivos por parte de la población, quienes consideran que esta localidad sea ejemplo para que otras localidades del municipio se sumen, pues las fiestas religiosas son constantes y la pirotécnica es esencial para las festividades.

La fiesta patronal en la mencionada comunidad es en honor a San Miguel Arcángel y se realiza en el mes de septiembre, por lo que para esa fecha la pirotecnia no se utilizará, pero el recurso será redireccionado para otras acciones, se consideró.

Google News