El alcalde Emanuel Hernández Pascual informó que cerca del 80 por ciento de los nueve millones de pesos que adeuda el municipio por concepto de laudos laborales corresponde a demandas presentadas en los últimos meses de la administración de Pascual Charrez (2016–2020).
Explicó que la mayoría de los casos fueron promovidos por extrabajadores que denunciaron despido injustificado. “Ya se han resuelto algunos, no en las cantidades millonarias que reclamaban. Hemos tratado de contener el impacto desde la presidencia municipal”, señaló.
Uno de los casos más representativos es el de un juicio en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ixmiquilpan (Capasmih), donde la demanda inicial era de 10 mil pesos, pero al no recibir atención en administraciones anteriores, la cifra creció a 1.5 millones de pesos.
Hernández destacó que estos recursos deberían destinarse a obras y servicios, y lamentó que ahora representen una carga económica para el municipio.
Recordó que en ocasiones anteriores ha anunciado la revisión individual de los laudos, así como la posible investigación contra exfuncionarios por omisiones en la defensa legal del ayuntamiento.administraciones que pasaron y las demandas no se atendieron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.