Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Justo Sierra, ubicada en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Pacula, piden que en este inicio de cursos les destinen maestros, pues un solo docente atiende a los seis grados.

En un documento con fecha 2 de septiembre dirigido al gobierno estatal explicaron que son 27 alumnos, pero solo tienen un maestro que atiende desde primero hasta sexto grado y es mucho el trabajo que tiene que realizar.

Dijeron que el pasado lunes que inicio el ciclo escolar, acudieron de manera normal y por parte de la plantilla del personal docente solo acudió un maestro, el cual el año pasado estuvo a cargo de toda la escuela y se le complicaba atender a todos los grupos lo que genero deficiencias en la educación de los menores, explicaron en el documento.

Por lo anterior, piden la intervención urgente del gobernador para que se solucione este problema que año con año les aqueja.

Del documento también le serán entregadas copias a la senadora Sandra Simey Olvera, para su conocimiento y apoyo así como al senador Cuauhtémoc Ochoa, a la diputada federal Yamile Salomón Duran, a la diputada local por el distrito de Zimapán, María del Rosario Guerrero Martínez y al presidente municipal Cristian Buendía Andrade.

Aunado al documento, los padres de familia se apostaron afuera de la institución educativa portando cartulinas con leyendas como: “Nueve años sin docente de planta, exigimos respuesta”, “Derecho a la educación”, entre otras.

Google News