La Escuela Primaria "Niños Héroes", ubicada en la cabecera municipal, fue escenario de una protesta de padres y madres de familia que exigieron la salida inmediata de la directora, la docente Jazmín H.
Los tutores señalaron que la gestión de la directiva ha presentado presuntas irregularidades y abandono en la atención de las necesidades básicas de infraestructura y alumnado. Señalaron que la movilización se derivó de intentos de diálogo previos que no arrojaron resultados. Entre las principales quejas destacaron la falta de atención y comunicación efectiva por parte de la dirección, así como una gestión poco clara que ha afectado el funcionamiento de la comunidad estudiantil.
Ante la manifestación, los padres solicitaron la presencia de supervisores de zona y autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), indicando que no desistirán hasta que se concrete el cambio de directivo. “Pedimos que se atiendan de manera inmediata nuestras demandas por el bienestar de nuestros hijos. No podemos seguir permitiendo la falta de atención en una de las escuelas más importantes de la cabecera”, señaló uno de los portavoces.
Hasta el momento, las clases y actividades administrativas se mantienen bajo incertidumbre, a la espera de que las autoridades educativas instalen una mesa de diálogo para evitar que el conflicto escale o se afecten días del ciclo escolar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.