En el municipio de Ixmiquilpan son varios los inmuebles que son propiedad del municipio y del gobierno estatal, que se encuentran ocupados por institutos políticos y organizaciones, entre ellos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales deben el pago del servicio de agua potable.
Los espacios se encuentran en comodato, ya sea con el municipio o con el gobierno del estado. Sin embargo, desde el ayuntamiento se realizó un exhorto para que realicen el pago del servicio de agua potable, pues hay adeudos.
El alcalde Emanuel Hernández Pascual, quien reconoció que es emanado de Morena, informó que dará su respectiva aportación como parte de ese instituto político para el pago de ese servicio, pues dijo: “No hay que ser omisos con esas obligaciones”.
En ese sentido, exhortó a las organizaciones y demás institutos políticos a que reúnan a sus afiliados y se pague el servicio, de lo contrario se les suspenderá, pues ya fueron notificados por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ixmiquilpan (Capasmih).
Desde el inicio de la administración el alcalde anunció el rescate de espacios públicos, algunos de ellos utilizados por institutos políticos u organizaciones como es el caso de Morena, el Movimiento 5 de Enero y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes desde hace más de 10 ocupan los inmuebles que se encuentran a escasos metros del mercado municipal, en la calle Rafael Vega Sánchez.
Las oficinas que hoy ocupa Morena, antes eran usadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1982. En 2015, el exalcalde Cipriano Charrez Pedraza, renovó el contrato de comodato del espacio al PRD, el cual era dirigido por su hermano Pascual.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.