Derivado de la fuga de gas registrada sobre la autopista México–Pachuca, a la altura de Rancho Don Antonio (Quma), autoridades emitieron un aviso a la población, solicitando la evacuación inmediata y preventiva de vecinas y vecinos del fraccionamiento Plazas y la colonia Loma Bonita, con el objetivo de reducir riesgos ante la contingencia.

Como parte del protocolo de seguridad, se habilitaron albergues temporales para las personas que deban desalojar sus viviendas; uno de ellos se ubica en el CECOPAS, sobre la calle Lázaro Cárdenas, atrás del Bioparque Tekuayan, en la colonia Atempa; el segundo fue instalado en INNOVA School, localizado sobre la calle Cuauhtémoc, esquina con Moctezuma, en la localidad de Tepojaco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca informó que puso a disposición unidades patrulla para apoyar y agilizar las labores de evacuación, además de brindar acompañamiento a las familias durante el traslado hacia los refugios temporales.

Mientras tanto personal de los tres órdenes de gobierno de la tiene atendiendo la contingencia; en espera de la contención del suceso que se registró esta tarde de sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]