Más Información
Un total de ocho regidores del ayuntamiento de Atitalaquia votaron en contra de colaborar con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado en el proceso de consulta ciudadana en torno al Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo.
A través de redes sociales, Nelly Lizbeth Pérez Quezada, Yoselin Alondra Martínez Hernández, Miriam Arteaga Barba, Tereso Reyes Ramírez, Cristóbal Yáñez Camacho, José de Jesús Barrera Ramírez, Margarita Gómez Reséndiz y Gema Hernández López, los ediles señalaron que se requiere más información para tomar decisiones.
En sesión extraordinaria, se sometió a votación la propuesta de analizar, discutir y, en su caso, aprobar la ‘coadyuvancia’ municipal en el proceso de consulta, así como autorizar a la presidenta municipal a firmar los instrumentos jurídicos necesarios.
A través de un comunicado, los regidores que rechazaron el punto argumentaron que la consulta se pretende realizar de manera “acelerada, sin transparencia y sin adecuada socialización”.
A pesar de que ya se realizaron reuniones con regidores e integrantes de la Semarnat y la Secretaria de Gobierno de Hidalgo, los regidores consideraron que es necesario tener mayor información de los alcances y mecanismos de la colaboración solicitada, por lo que no consideran que podrían tomar una decisión responsable en este momento.
La consulta ciudadana para decidir la instalación del Parque de Economía Circular será el 14 de diciembre y se permitirá la participación de habitantes de Tula de Allende, Atitalaquia y Tlaxcoapan que son los municipios aledaños.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








