Más Información
El nuevo Hospital General de Actopan presenta un avance superior al 90 por ciento, sin embargo para su conclusión se espera un recurso extraordinario federal de casi 50 millones de pesos, informó Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud en la entidad.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que hace 15 días se hizo la solicitud del recurso extraordinario al IMSS Bienestar, que a su vez realizó la petición a la Secretaría de Hacienda federal para que pueda concluirse el hospital.
“Ya estamos por concluir, llevamos un avance de más del 90 por ciento ahorita; sin embargo estamos a la espera de un recurso extraordinario que hace falta para la conclusión del hospital”, refirió.

Detalló que la cantidad requerida se emplearía para hacer adecuaciones para los gases medicinales y algunos temas propios de la carpintería, metales e incluso de la protección contra incendios.
Mencionó que para concluir la obra todo depende de la federación, y confió en que llegue el recurso extraordinario, ya que la presidenta de México instruyó para que el centro médico sea inaugurado este año.
Según datos del IMSS, el hospital contará con 60 camas, 20 consultorios y cuatro quirófanos, el cual sustituirá al antiguo hospital de Actopan, cuya inversión estimada es de 607.5 millones de pesos.
Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca que fue construido en San Agustín Tlaxiaca, la funcionaria estatal comentó que sigue sin transferirse al IMSS Bienestar, pero la solicitud ya se hizo al instituto federal y todo depende de ellos para incorporar el inmueble a sus filas.