Luego de varias fechas en que se programó su apertura, el Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en Tlaxcoapan podría estar listo para diciembre próximo.

De acuerdo con la instrucción la unidad contará con 298 camas, 144 censables, 10 equipos de hemodiálisis, seis de quimioterapia, cuatro quirófanos y 42 especialidades.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, el hospital de Tula de Allende se reubicó en Tlaxcoapan y se construye en sustitución de que se perdió en la inundación en septiembre de 2021, cuando las aguas negras y del río Tula desbordaron y afectaron gran parte del municipio.

Se explicó que la nueva unidad médica se encuentra en Tlaxcoapan en el terreno donde se iba a construir la refinería Bicentenario. En este predio, y de manera adjunta desde dos años atrás ya opera la unidad de medicina familiar que se puso en marcha para la atención de los derechohabientes.

La plantilla para este hospital considera un total de mil 235 personas, por los 36 consultorios que operará y las 42 especialidades.

Un dato a destacar es que en el hospital se consideran 10 máquinas de hemodiálisis que es uno de los servicios más subrogados de la prestación directa del IMSS, por lo que la población ya podrá acudir a este espacio para el siguiente año para recibir esta atención clínica.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News