Más Información
Tras un derrumbe ocasionado por las lluvias, una niña de ocho años de la comunidad de Joquela, en Tianguistengo, perdió a su familia y actualmente se encuentra con una tía paterna y recibe atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo.
Así lo informó Laura Karina Ramírez Jiménez, titular de la dependencia, quien precisó que la menor de edad recibe atención psicológica por el duelo de la pérdida de sus familiares.
Lee también: Sedena brinda atención médica por telemedicina a comunidades afectadas por la tormenta en Hidalgo
La Procuraduría de Protección se hace cargo de los trámites legales para que la tía paterna, quien actualmente la tiene bajo cuidado, pueda tener la representación de la niña, pero el procedimiento legal aún se encuentra ante un juzgado familiar.
“Todavía puede tardar un poco (la resolución del procedimiento ante el juzgado familiar), pero ella se encuentra bajo cuidado de sus familiares paternos y no fue necesario que continuará en ningún centro de asistencia social”, explicó la procuradora Laura Karina Ramírez.

La funcionaria estatal señaló que se trata del único caso donde una menor de edad quien quedó sin sus padres tras las lluvias de entre el 7 y 11 de octubre que dejaron daños en 28 municipios hidalguenses.
También realizan monitoreo en los albergues instalados para verificar que todos los niños y adolescentes se encuentren bajo medidas de protección que no vulneren sus derechos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






