Desde hace más de 10 años no se ha actualizado el Bando de Policía y Gobierno Municipal de Nicolás Flores, por lo que el ayuntamiento busca su modernización. Actualmente, el documento se encuentra en espera de posibles observaciones por parte del Congreso del Estado.

La propuesta e iniciativa de actualización, presentada en junio, fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su análisis y dictamen correspondiente.

A principios de julio, durante una sesión de cabildo, el regidor Sebastián Bartolo Arroyo solicitó que la iniciativa se sustentara en el artículo 36 de la propuesta de actualización del Bando de Policía y Gobierno, así como en el artículo 141 fracción XV de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y en el artículo 60 fracción I, inciso FF de la Ley Orgánica Municipal, dado que en la sesión ordinaria previa se había pedido incorporarlo conforme a la ley.

La propuesta fue aceptada y se indicó que se anexaría lo correspondiente a dichos artículos. Posteriormente, se sometió a votación y, con 11 votos a favor, quedó lista para su revisión y aprobación ante el área jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News