Más Información
Cuatro aspirantes a la alcaldía de Tulancingo por Morena, expresaron su inconformidad ante el incumplimiento de la aplicación de encuestas y actos de campaña anticipados por parte de una homóloga del partido, de quien aseguran, es apoyada por el actual alcalde Jorge Márquez de extracción priista.
En reunión con medios de comunicación, Alejandro de la Concha expuso que el comité estatal de Morena solo ha realizado dos visitas en Tulancingo, de 10 reuniones que se han llevado a cabo, por lo que se sienten medio ignorados, a pesar de que los aspirantes han cumplido con las capacitaciones exigidas.
Expuso que no ha existido una operación política del partido, es decir, no ha acudido nadie a organizarlos o consensuar.
"Si nuestro partido no nos da la atención y el valor que tenemos cada uno de los aspirantes, tendríamos que buscar opciones, porque se ha trabajado para una verdadera transformación" expuso.
Consideraron que el apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a sus 100 propuestas persiste, al grado de superar los 56 comités de defensa de la transformación comprometidos, incrementándolos a 193.
Se informó que Morena cuenta con 29 aspirantes a la alcaldía de Tulancingo, de las cuales, solo siete son mujeres, sin embargo, en reuniones de consenso, llegan a asistir no más de 23.
Alejandro de la Concha expuso que en dichas reuniones han llegado a la conclusión de lo que no se quiere, aunque continúan sin contar con el candidato de unidad.
"Espero que el comité estatal nos tome en cuenta, queremos que el candidato sea de Tulancingo, por lo que vimos con la candidata a diputada federal, no nos tomaron en cuenta a nadie"
Se confirmó que existen otros aspirantes que están en la ciudad de México, en la Comisión Nacional de Elecciones, impugnando por actos anticipados de campaña.