Debido a la inconformidad por la imposición de la candidata a la presidencia municipal por Morena, Lucero Ambrocio Cruz, un grupo de militantes y simpatizantes morenistas informaron que no respaldan ni apoyan al perfil registrado.

Mediante un comunicado, detallaron que en enero pasado, mediante un consenso democrático, decidieron que la candidata para ese municipio sería Adela Ángeles Cortes, no obstante, no fue la asignada.

Por ello, informaron “hemos decidido ejercer nuestra libertad y derecho de votar en la elección del día 2 de junio del presente año, con responsabilidad y analizando las propuestas de cada una de las personas que contienden en esta elección, buscando siempre el bienestar de la población y el desarrollo de nuestro municipio”.

Exigieron a la dirigencia estatal asumir su responsabilidad ante su complacencia en la imposición de la candidatura de Lucero Ambrocio, y consideran que se corrompió su instituto político en este municipio al realizar prácticas del viejo régimen.

Tras la inconformidad, grupos de morenistas ya se sumaron a otros proyectos. En tanto, Adela Ángeles y otros militantes se sumaron con al proyecto de la candidata a la presidencia municipal de Cardonal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Karla Hernández Cerroblanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS