La Feria de la Nochebuena se desarrolla con imprevistos propiciados por las condiciones climatológicas. Se suspendió una presentación del teatro del pueblo y se canceló un juego mecánico.
Ante las bajas temperaturas, acompañadas de viento y lluvias, este lunes se canceló el teatro del pueblo en la feria anual de fin de año, debido a que no existían condiciones para llevar a cabo la actividad. El viento impidió que el evento se realizara de manera segura, además de la lluvia intermitente que se extendió durante la tarde.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 24 concluyó; sin embargo, inició el frente 25, el cual generará chubascos y descenso de temperatura en las regiones Huasteca y Sierra de Hidalgo.
Con cerca de tres semanas de festividades para la población de Huejutla, se espera que este martes las condiciones climatológicas mejoren y permitan reanudar las presentaciones programadas.
En tanto, en lo que va de la feria, Protección Civil únicamente inhabilitó un juego mecánico, tras un accidente ocurrido a un niño de dos años, quien resultó lesionado al quedar atrapada su pierna derecha entre la llanta de un carrito y la cadena.
La Dirección de Protección Civil determinó que, para evitar otros incidentes, el juego quedaría deshabilitado.
La Feria de la Nochebuena 2025 concluirá el próximo 6 de enero, tras la celebración de Reyes Magos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.