Al menos cinco carreteras de cuatro municipios de la región Sierra Gorda resultaron afectadas por derrumbes y por las lluvias registradas en los últimos días, lo que dificulta y hace riesgoso el tránsito en la zona.
En Zimapán, a la altura de Puerto de Durango, sobre la carretera federal México–Laredo, se registró un derrumbe. Además, cerca de la comunidad El Banco, la carretera presenta grietas y riesgo de colapso, de acuerdo con imágenes compartidas por pobladores en redes sociales.
Desde el pasado domingo, en la carretera Chapulhuacán–Pisaflores, a la altura de El Banco, se desgajó un cerro cuyo material bloqueó la vía. El gobierno municipal de Pisaflores informó que ya se habilitó el paso hacia El Capulín y en la carretera a Chalauite, mientras que en la Gargantilla se liberará con maquinaria.
En el municipio de La Misión, la carretera México–Laredo sufrió un derrumbe a la altura de la comunidad La Culebra. En ese mismo municipio, en la ruta Puerto del Naranjo, la caída de un poste también afectó la circulación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.