Ante la llegada del frente frío número 25 este fin de año, para la región Huasteca y Otomí Tepehua, así como la Sierra, se pronostican cielo nublado e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, por lo que se llama a conducir con precaución y mantener medidas de prevención ante el descenso de las temperaturas. En Huejutla, el descenso de la temperatura alcanzará los 9 grados, con máximos de 13.

En la Sierra Otomí-Tepehua se presentan lluvias y neblina, y tras las afectaciones que dejó la vaguada monzónica, las vialidades están parcialmente abiertas, por lo que Protección Civil municipal llama a extremar precauciones al circular por los distintos municipios.

Este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del ingreso del nuevo frente, que impactará también a Hidalgo con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) para la región Huasteca y la Sierra; mientras que para el resto de las regiones se mantendrá cielo nublado.

En la región Huasteca, el descenso de temperatura será drástico. Datos de la Conagua, dirección local, refieren que la máxima será de 13 grados, pero el descenso llegará hasta los 9 grados. Para la zona de la Sierra de Hidalgo, la mínima será de 4 grados y, aunando con la humedad, la sensación térmica será menor.

Se pide a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y evitar tener anafres en el interior de las habitaciones para prevenir accidentes. En el caso de las cocinas, se recomienda mantenerlas bien ventiladas y apagar las brazas al finalizar la actividad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]