Las lluvias en la Huasteca que se registraron generaron incremento en caudal de ríos como el Garcés, en el municipio como Xochiatipan; mientras que en San Felipe Orizatlán las autoridades de Protección Civil monitorean los cauces.

Habitantes de comunidades que viven cerca del río Garcés informaron que el río nuevamente extendió su cauce, pero la carretera que fue acondicionada provisionalmente está en funcionamiento ya que se colocaron grandes tubos para que el agua desemboque del otro lado de la vía.

A casi mes y medio de los estragos que causaron las lluvias provocadas por la vaguada monzónica Perturbación Tropical 90 - E, los trabajos para la reparación del puente del río Garcés aún no inician y hasta ahora no se tiene fecha para iniciar con las obras.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en las próximas horas derivados del frente frío número 16 y un sistema de baja presión.

Hasta el momento en municipios de la Sierra como Tlanchinol y Huazalingo se mantienen alertas por la presencia de precipitaciones pluviales y solo hay caída de algunas piedras, según informaron autoridades de Protección Civil municipal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]