Las recientes lluvias han provocado nuevos derrumbes en municipios de la región de la Sierra Gorda. Uno de los casos más graves ocurrió la madrugada de este jueves en Nicolás Flores, donde un deslave bloqueó por completo la vía Santuario–Nicolás Flores, a la altura de la comunidad Segundo Santa Cruz.
El gobierno municipal informó que, desde días atrás, se han realizado trabajos con maquinaria pesada para liberar los caminos, entre ellos los accesos principales a las comunidades de Milpas, Zoyatal e Itatlaxco.
Otros puntos afectados por deslizamientos de tierra se ubican en la carretera federal México–Laredo, especialmente en el tramo entre El Rayo, La Misión y Las Palomas, en el municipio de Chapulhuacán.
En municipios como Ixmiquilpan y Alfajayucan, donde ya se reportaban carreteras en mal estado, las lluvias han agravado los daños. En varias zonas los baches se han multiplicado o aumentado de tamaño, complicando aún más la circulación vehicular.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.