Más Información
Las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte de las regiones Valle del Mezquital y la Sierra Gorda han causado afectaciones, principalmente en municipios de esta última región.
Entre los daños se reporta un derrumbe sobre la vía Pisaflores–Chapulhuacán. El gobierno de Pisaflores informó que no hay paso en la carretera El Ramal (Entronque)–Pisaflores y advirtió que los arroyos del municipio presentan un incremento en su caudal. Por ello, pidió a la población evitar transitar o permanecer cerca de sus márgenes, así como circular con precaución en las salidas a las comunidades Pie de la Cuesta y El Higuerón, debido a que los puentes de la zona están en condiciones delicadas.
Por su parte, el gobierno de Chapulhuacán dio a conocer que la Guardia Nacional acordonó la carretera hacia Pisaflores ante el riesgo por desprendimiento continuo de rocas.
Asimismo, en la comunidad del barrio de San Francisco, una vivienda resultó inundada y gran parte de sus pertenencias quedaron dañadas, por lo que en redes sociales vecinos piden apoyo a la población para ayudar a la familia afectada.
En Nicolás Flores, también ubicado en la Sierra Gorda, las autoridades recomendaron transitar con precaución sobre la vía Nicolás Flores–Cardonal, a la altura de la Segunda Barranca de la comunidad Segundo Santa Cruz. Además, exhortaron a evitar conducir durante lluvias o de noche, y a respetar la señalética preventiva.