Autoridades de Protección Civil de tres municipios de la Sierra de Hidalgo, reportan serias afectaciones provocadas por las lluvias que han azotado la región por la presencia en el Pacífico del huracán Priscila.
Indicaron que con difícil acceso y alto riesgo de tránsito se encuentra la carretera que conduce a Huitepec, Ixtlapala, Aquilastec y Xuchitlán, de los municipios de Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y Lolotla.
Automovilistas que circulan sobre el tramo carretero Coacuilco - San José, en el municipio de Tlanchinol, reportaron la caída de piedras y agua de una cascada que impide la libre circulación en esa zona.
En el municipio de San Felipe Orizatlán , las autoridades emitieron un comunicado a través de las redes sociales.
Derivado del constante monitoreo que realizó Protección Civil durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre, los ríos que atraviesan nuestro municipio en el nivel que se encuentran, no ponen en riesgo a la ciudadanía.
Pero pidieron permanecer en alerta y en constante revisión de las páginas oficiales de la presidencia municipal para atender algún llamado.
Ante cualquier emergencia, se pidió que se sigan las indicaciones de Protección Civil.
En el municipio de Huejutla, el cauce de los ríos han incrementado de manera considerable, principalmente el río que cruza cerca del mercado municipio, en donde se unen tres afluentes y que desembocan cerca de comunidades como Romatla, Chalahuiyapa, Los Otates, entre otras.
En esta zona se mantiene alerta por parte de las autoridades en alerta en caso de desbordamiento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.