Las zonas de la Huasteca y Sierra afectadas por derrumbes carreteros son de turismo temporal, especialmente en el Xantolo, por lo que se monitorea si el ingreso de visitantes se mantiene o disminuye respecto a las más de 100 mil personas que asistieron el año pasado, señaló Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Debido a las condiciones climáticas, el gobierno de Hidalgo informó que 90 localidades están incomunicadas, 17 municipios sin energía eléctrica y al menos 71 caminos afectados.

Respecto al rubro turístico, la secretaria indicó que "lo más importante en este momento es tomar las debidas precauciones en las carreteras (...) nada es más importante que acatar la precauciones que determinen los comunicados".

Para este fin de semana, mencionó que se realizará un monitoreo en conjunto con operadores y guías turísticos, para conocer el comportamiento de las visitas. Por ahora, dijo que no hay afectaciones reportadas en zonas como balnearios, pero indicó que la vigilancia se mantiene, por lo que la situación podría variar en las horas subsecuentes.

En otros sitios turísticos como Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, la secretaria mencionó que, a pesar de las condiciones climáticas, las personas visitan los pueblos mágicos. Lo anterior, siempre y cuando, las condiciones no se tornen más críticas o se emita un comunicado que señale lo contrario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS