Derivado de las recientes lluvias, algunos tramos carreteros como la México–Tampico y la vía Huejutla–Atlapexco quedaron afectados. En varias zonas la corriente provocó deslaves que dañaron un carril, lo que representa un riesgo para los automovilistas que transitan por esas vías.

Uno de los puntos dañados se encuentra antes de llegar a la cabecera de Atlapexco, pasando la comunidad de Humotitla, Candelaria. Desde 2024, este tramo fue acordonado debido a un boquete en uno de los carriles, y hasta la fecha no ha sido reparado.

Lee también:

Otros daños se ubican sobre la México–Tampico, antes de llegar al municipio de Tlanchinol, así como en Zacualtipán de Ángeles. Ambos fueron ocasionados por las recientes precipitaciones y están señalados únicamente con cinta de precaución.

“En los tres lugares dañados por las lluvias se requiere construir muros de contención; de lo contrario, el cauce del agua, cuando llueve con intensidad, volverá a provocar deslizamientos en esas zonas”, señalaron transportistas que utilizan esas rutas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS