Las lluvias registradas en los últimos días han sido de gran beneficio para la región de la Huasteca, principalmente en actividades como la agricultura y ganadería, así como en la recuperación de ríos y mantos acuíferos, informó Héctor Gómez Hernández, director de Protección Civil municipal.

El funcionario señaló que, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió alertas sobre la temporada de huracanes y tormentas tropicales, en Huejutla únicamente se han presentado lluvias moderadas. Estas han provocado algunos derrumbes menores y caída de piedras, pero sin afectaciones graves, a diferencia de lo ocurrido en otras entidades del país.

Gómez Hernández precisó que la temporada de ciclones aún no concluye y se esperan más lluvias en la zona, aunque destacó que este año no habrá estiaje, a diferencia de lo que ocurrió en 2024.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y medios de comunicación, ya que la temporada de fenómenos meteorológicos continúa activa.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS