Más Información
El material de arrastre que dejó la lluvia de la noche del domingo 20 de octubre en la región Otomí-Tepehua volvió a ensuciar los caminos que ya se habían este limpiado, informó Román Bernal Díaz, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
Si bien, explicó que la afectación hacia la población no fue mayor, las vialidades sí presentaron dificultades por los escurrimientos de las elevaciones, especialmente en zonas como Huehuetla.
Alertó que las lluvias continuarán hasta el 30 de noviembre y, por el momento, descartó que las condiciones climáticas de este fin de semana dificulten traslado de víveres en los helicópteros.

En caso de que personal de la Fuerza Aérea que lleva los insumos no pueda aterrizar en los puntos programados debido a las condiciones meteorológicas, reprograman el plan de vuelo y se trasladan a otras zonas donde el clima permita atender a las comunidades damnificadas.
Aunque Bernal Díaz reconoció que hasta que finalice este mes habrá “altibajos en la presencia de lluvias”, dijo que por el momento “no se ha determinado la evacuación de alguna comunidad”.
Finalmente, indicó que en la atención de la emergencia participan los tres niveles de gobierno, pero que el federal es el que concentra la información estadística.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]