Después de tres días consecutivos, los cinco funcionarios municipales, estatales y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que se encontraban retenidos en la comunidad de Rancho Viejo fueron liberados. El conflicto derivó de una denuncia contra autoridades de Los Parajes.

El problema surgió por la construcción de un puente que pasa por la comunidad de Los Parajes. Habitantes acusan a autoridades de Rancho Viejo de causar daños y exigieron su reparación, lo que originó que bloquearan el paso en la zona.

El coordinador de Ministerios Públicos de la región y el secretario municipal del ayuntamiento fueron convocados para revisar avances de la denuncia, pero posteriormente fueron retenidos.

Al no encontrar solución, los habitantes de Rancho Viejo acudieron a la Subsecretaría de Gobierno y retuvieron a tres funcionarios más como medida de presión.

Por estos hechos se convocó a una reunión en la comunidad de Los Parajes, en la que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y Primitivo Nava Navarrete, señalado por pobladores de incitar a la violencia contra vecinos de Rancho Viejo.

Aunque no hubo acuerdos en el diálogo, se logró la liberación de los retenidos. Además, los vecinos de Rancho Viejo retiraron el bloqueo que mantenían habitantes de Los Parajes y advirtieron que, en caso de que vuelva a instalarse, paralizarán la obra de pavimentación que ejecutan.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News